Emily Dickinson – Querido Marzo, entra (J1320)

Emily Dickinson – Querido Marzo, entra (J1320)

Versión: Isaías Garde


Querido Marzo -entra-
Qué contenta estoy-
Te esperaba un poco antes-
Quítate el sombrero-
Debes de haber venido caminando-
Se te ve agitado-
Querido Marzo ¿cómo estás? ¿y los demás?-
¿Dejaste bien a la Naturaleza?-
Vamos, Marzo, sube las escaleras conmigo-
Tengo tanto que contarte-

Recibí tu carta, y los pájaros-
Los arces no sabían que vendrías-
Yo se los conté -qué rojas se pusieron sus caras-
Aunque Marzo, perdóname-
Todas aquellas colinas que me encargaste colorear-
No encontré un púrpura adecuado-
Te lo habías llevado todo-

¿Quién golpea? Es ese Abril,
Traba la puerta-
No me va a perseguir-
Tuvo todo un año y me reclama
Cuando estoy ocupada-
Pero estas pequeñeces parecen tan triviales
Ahora que llegaste.

Emily Dickinson – J1320

Dear March – Come in –
How glad I am –
I hoped for you before –
Put down your Hat –
You must have walked –
How out of Breath you are –
Dear March, how are you, and the Rest –
Did you leave Nature well –
Oh March, Come right upstairs with me –
I have so much to tell –

I got your Letter, and the Birds –
The Maples never knew that you were coming –
I declare – how Red their Faces grew –
But March, forgive me –
And all those Hills you left for me to Hue –
There was no Purple suitable –
You took it all with you –

Who knocks? That April –
Lock the Door –
I will not be pursued –
He stayed away a Year to call
When I am occupied –
But trifles look so trivial
As soon as you have come
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes