Elizabeth Bishop (Worcester, Massachusetts, 8 de febrero de 1911 - Boston, 6 de octubre de 1979) |
El arte de perder no es difĂcil de dominar;
tantas cosas parecen llenas del propĂłsito
de perderse, que su pérdida no resulta un desastre.
Pierdan algo todos los dĂas. Acepten la molestia
de las llaves perdidas, de la hora desperdiciada.
El arte de perder no es tan difĂcil de dominar.
Asà que practiquen perder de más, perder más pronto:
lugares y nombres, y el destino al que pensaban
viajar. Nada de eso será un desastre.
Yo perdĂ el reloj de mi madre. Y, miren, se me fue
la Ăşltima o la penĂşltima de tres casas amadas.
El arte de perder no es difĂcil de dominar.
Perdà dos ciudades encantadoras. Y, más aún,
algunos reinos que tenĂa, dos rĂos, un continente.
Los extraño, pero no fue un desastre.
Aun perdiéndote (tu voz chistosa, el gesto
que amo) no habré mentido. Es evidente
que el arte de perder no es muy difĂcil de dominar
aunque pueda parecer, (¡anoten!) parecer, un desastre.
VersiĂłn: IsaĂas Garde
Elizabeth Bishop - One Art
The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster,
Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.
Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.
I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.
I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.
- Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.
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